Para aquellos que estáis iniciándoos en el mundo del vapeo y que talvez no conocéis muy bien los productos, términos, y la infinidad de variaciones que hay en relación a los vapeadores, este artículo quizá os ayude a aclarar dudas y a que tengáis más claro qué perfil de vapeador tenéis, qué producto es el que se adapta mejor a vuestras necesidades o gustos y si os conviene más o un atomizador reparable o un claromizador.
Para empezar, y a modo de resumen rápido, debéis saber que hay varios tipos de vapers: e-cig, e-hookah, vapeadores, mods, pods, etc. Esto quiere decir que, aunque la mayoría de los vapeadores tienen una estructura parecida, puede haber variaciones entre modelos y clases. Los vapeadores están compuestos principalmente por un atomizador, que es una parte situada entre la boquilla y la batería, donde se introduce el líquido que la resistencia calentará y se convertirá en el vapor que inhalaremos, una batería, la boquilla y algunos incorporan también una pantallita donde se indica el nivel de líquido que tiene, el tipo de calada, etc.
¿Qué tipos de atomizadores existen?
Después de esta breve introducción y primera toma de contacto, vamos a proceder a explicar los diferentes tipos de atomizadores que existen y nos vamos a centrar, sobre todo en el claromizador.
- RBA: corresponde a Rebuildable Base Atomizer, que significa atomizador de base reparable, lo que lo diferencian de un claromizador es que se pueden reparar.
- RDA: Rebuildable Dripping Atomizer. También es reparable, por lo que se podría incluir dentro de los RBA (que incluyen todos los atomizadores que se pueden reparar), y se usa para el vapeo en seco. Esto quiere decir que se usa para el goteo sobre el algodón directamente, por lo que no incorpora un depósito para echar el líquido como el claromizador, sino que hay que ir echándole el líquido sobre el algodón que hay encima de las resistencias y, cuando se seca, volver a echarle.
- RTA: Rebuildable Tank Atomizer. Atomizador reparable que incorpora un tanque que llenaremos con el líquido que vayamos a vapear, y que incluye su resistencia en la parte inferior.
- RDTA: Rebuildable Dripping Tank Atomizer. La resistencia la tienen en la parte de arriba, junto a la boquilla. Esto les permite combinar el llenado de tanque y el vapeo en seco. Es decir, puedes añadirle el líquido en el tanque y olvidarte, o puedes ir mojando el algodón cuando se vaya resecando. También es reparable, a diferencia del claromizador.
- GTA: Genesis Tank Atomizer. Es, básicamente, lo mismo que el RTA, pero la resistencia la tiene a mitad de depósito.
- PODS: este tipo de cigarrillo está diseñado, sobre todo, para las personas que están empezando y no entienden mucho de resistencias, claromizadores, etc. Simplemente se recargan y se usan. Algunos llevan cartuchos de usar y tirar y otros cartuchos recargables. Todo depende del gusto de cada uno.
- Claromizador: son los atomizadores que más usan los principiantes. Se manejan fácilmente y son bastante sencillos. La diferencia con el resto de atomizadores es, como hemos mencionado ya, que no se pueden reparar. Una vez se ha acabado su vida útil se tira y se pone otro claromizador.
Si después de leer esta lista aún no te queda claro que sistema de vapeo encaja mejor contigo te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente vídeo.
El claromizador más en profundidad
Lo que hace atractivo al claromizador son la comodidad, el sabor intenso y la cantidad de vapor que produce. De hecho, su nombre viene de cleatomizer, clear y atomizer, porque producen “humo limpio” y que no resulta desagradable como el del cigarro convencional.
El claromizador funciona con resistencias comerciales, que quiere decir que llevan ya el algodón incorporado y se instalan muy fácilmente enroscándolas en un depósito pequeño donde meteremos el e-liquid.
Otra de sus ventajas es que, al ser prácticamente de usar y tirar, no necesitan un mantenimiento como tal, solamente hay que quitarlo y cambiarlo por otro claromizador cuando esté desgastado. Aunque, como todo producto, si queremos que la vida útil de nuestro claromizador, sea lo más larga posible, hay que cuidarlo y lavarlo con agua tibia de vez en cuando.
Claromizadores más vendidos
- Claromizador Vaporesso: esta marca, aparte de ser la primera marca del mercado del vapeador a nivel mundial, es conocida por sus claromizadores, entre otros productos. Los claromizadores Vaporesso son de los más vendidos del mercado gracias a su duración, eficacia y densidad de humo. De esta marca destaca, sobre todo, el Veco Tank 2ml.
- Claromizador SMOK: SMOK es otra marca también posicionada en la cúspide de la pirámide del mercado del vapeador a nivel mundial, gracias a la durabilidad y calidad de sus productos. De esta marca es destacable el esperado claromizador SMOK TFV8, la evolución del claromizador TVF4.
- Claromizador Uwell Crown V: otro de los más esperados del mercado. Tiene tecnología de autolimpieza patentada, lo que hace que pueda reducir las fugas de líquido y disminuir la frecuencia con la que se cambian las resistencias.
Ya tendrás clarísimo cuál es la diferencia fundamental entre un claromizador y un atomizador, y los tipos que hay. Ahora es tu turno; te toca elegir qué tipo de vapeador prefieres y si quieres que lleve uno u otro. En Vapin tenemos un amplio catálogo de ambos. Si quieres más información, echa un vistazo en nuestra página web y elige el que mejor se adapte a ti. En Vapin estamos especializados en productos para el vapeo.