E-liquids

¿Para qué se usan las sales de nicotina?

sales de nicotina

El mundo del vapeo, podríamos decir que está dividido en dos: en las personas que vapean por simple placer de inhalar vapor con sabor y aquellos que lo usan como herramienta para dejarse el tabaco.

Para aquellos que pertenezcan al segundo grupo y quieran dejarse el tabaco, usar líquidos con altos niveles de glicerina vegetal (VG) quizá no sea práctico. Es por eso que existen las sales de nicotina.

Qué son las sales de nicotina

Antiguamente, los que pretendían dejar de ser fumadores y querían algo pequeño y barato, se tenían que conformar con un vapeador que no saciaba su sed de nicotina del todo. Gracias a las sales de nicotina y los nuevos PODS, eso ya es historia.

Las sales de nicotina son la solución perfecta si quieres dejar el tabaco de manera definitiva sin necesidad de recurrir a vapeadores de gran potencia y líquidos que te den golpes de garganta fuertes.

Pero… ¿Qué son entonces las sales de nicotina?

Las sales de nicotina están compuestas por la nicotina en su estado natural, la que encontramos en las hojas de tabaco. Pero, es cierto que no se extrae la nicotina de la planta y directamente se añade al vapeador y se inhala. De ser así necesitaría altas dosis de calor para que se deshiciera y no sería tan fácil de absorber como lo es la nicotina de base libre. Las sales de nicotina necesitan ácido benzoico.

Diferencia entre nicotina base y sales de nicotina

Para entender mejor en qué consisten las sales de nicotina, es conveniente empezar hablando de lo que es la nicotina de base libre. La nicotina de base libre es el antecedente de las sales de nicotina, la nicotina en su forma más pura y la más utilizada por los fabricantes de e-liquids. Esta base, presentada de forma líquida, se añade a una mezcla que contiene glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG), además del aroma. La nicotina, presentada de esta forma, es el componente que se añade también a parches para dejar de fumar, aerosoles y pastillas.

Además, la nicotina de base libre ha estado y está presente en los cigarrillos tradicionales desde que se inventaron, prácticamente. Sí que es cierto que, si lo que queremos es dejar de fumar, sería un absurdo usar la nicotina en su forma más pura (y más dañina también). Lo conveniente sería que la consumiéramos de manera que podamos llegar a prescindir de ella en algún momento.

Por otro lado, la nicotina de base libre tiene un pH más alto y, por tanto, más alcalinidad. Al aumentar esta alcalinidad el golpe de garganta es más fuerte y no todo el mundo está acostumbrado a esto.

Por su parte, con el ácido benzoico de las sales de nicotina pasa justo lo contrario. Reduce los niveles de pH de la nicotina, haciendo que el nivel de alcalinidad se reduzca también.

Digamos, pues, que las sales de nicotina lo que te ofrecen es un vapeo más suave y con menos golpe de garganta, pero que a la misma vez te sacia y te ayuda a calmar la ansiedad que te provoca el no tener la cantidad de nicotina a la que está acostumbrado tu cuerpo.

Ventajas de las sales de nicotina

Si eres fumador y estás acostumbrado al tabaco tradicional, sí que es cierto que puede ser que la primera vez que pruebes un vapeador, no sea lo que esperas y busques algo más fuerte. En ese caso debes empezar con líquidos para vapear convencionales.

Si, por el contrario, lo que notas es que con los líquidos convencionales el golpe de garganta es mucho más fuerte y lo que quieres es una experiencia más suave, las sales de nicotina son lo que buscas.

Otra de las ventajas que presenta es lo que respecta al sabor. Mientras que la nicotina de base libre modifica ligeramente el sabor del e-liquid, las sales de nicotina prácticamente no lo modifican, lo que hace que el sabor sea más intenso y se disfrute más.

También, como punto a favor de las sales de nicotina, es el precio. Un atomizador siempre será más caro que un POD con sales de nicotina.

¿Tendremos sales de nicotina para largo tiempo?

Ya sabemos que el mercado cambia constantemente y que eso es muy difícil de predecir, pero, sí que es cierto que está siendo una alternativa bastante demandada por aquellos consumidores que buscan una experiencia de vapeo suave pero que les sacie.

Se queden o no, las recomendamos sin dudarlo. De hecho, si necesitas PODS, sales de nicotina o asesoramiento, en Vapin podemos ofrecerte las tres cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *