E-liquids

Todo lo que debes saber antes de comprar líquidos para cigarrillo electrónico

hombre vapeando

Si eres un aficionado a los vapers y tienes uno, sabrás que se pueden llenar de multitud de líquidos diferentes, pero, que no todos son iguales. Comprar líquido para cigarrillo electrónico puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pues nos encontramos multitud de marcas de líquidos de vapeo, sabores, etc., en el mercado. Los hay con mayor nivel de nicotina, con menor, con mayor cantidad de VG o PG (glicerina vegetal y propilenglicol), aroma…

¿Vapear o fumar?

Lo de siempre, el eterno debate. Hemos tocado este tema porque creemos que es información importante que debe conocer cualquier persona, vapee o tenga en mente hacerlo. Comprar líquido para cigarrillo electrónico y vapear en sí, pueden ser una experiencia gratificante si se tiene en cuenta lo que vamos a mencionar a continuación, pero, si además lo comparamos con el tabaco tradicional, ya no tendrás ningún tipo de duda respecto a si vapear o no.

En otros artículos hemos hablado de la comparativa entre ambos, y hemos mencionado estudios como el realizado por la British American Tobacco de Londres, donde se comprobó que vapear es un 95% más seguro que fumar. El vaper, recordemos, crea vapor calentado dentro de nuestro cigarrillo electrónico, no humo. Encima este vapor no contiene ni una octava parte de las sustancias nocivas que tiene el tabaco.

Esta información es muy necesaria si te estás planteando comprar un vaper o comprar líquido para cigarrillo electrónico, porque, dependiendo de tus circunstancias deberás elegir un tipo de líquido u otro.

Quiero comprar líquido para cigarrillo electrónico, pero no sé cuál

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de nicotina que quieres en tu cuerpo. Hay e-líquidos con una concentración de nicotina mayor y e-líquidos que directamente no tienen y eres tú mismo el que le añade la cantidad que quieres (si quieres, claro). Estos últimos se llaman Booster, y son e-líquidos sin nicotina que se venden en formatos de 30ml, 60ml o 120 ml, pero que no van llenos para que puedas añadir un nicokit con la cantidad de nicotina que quieras.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar líquido para cigarrillo electrónico

  1. Que el líquido cumpla todas las normativas europeas para su consumición: 

Parece algo muy evidente, pero a veces no lo es. Hay que saber siempre dónde comprar nuestros e-líquidos; deben ser tiendas y lugares especializados que cumplan con todas las normativas y que comercialicen productos legales, que hayan pasado las comprobaciones sanitarias correspondientes, y que estén testeados. Como decimos, siempre hay que saber lo que compras y dónde lo compras.

2. Composición de los e-líquidos:

Los e-líquidos llevan una base de propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG), e incluso una mezcla de ambas. A esto se le añade el aroma y la nicotina (si queremos que lleve, pues hay e-líquidos sin nicotina). Al comprar líquido para cigarrillo electrónico tenemos que fijarnos bien en el etiquetado y que lleven estas sustancias que hemos comentado, que son naturales (a excepción de la nicotina) y menos perjudiciales que las que lleva el tabaco tradicional.

3. Cantidad de nicotina que debe tener tu líquido si estás dejando el tabaco:

Una de las eternas preguntas es qué cantidad de nicotina tenemos que echarle al vapeador si estamos dejando de fumar. Pues esto depende de la fase en la que estés. Si acabas de dejar el tabaco, la cantidad deberá de ser mayor que si llevas varios meses sin fumar. Aunque todo depende de las circunstancias y gustos de cada persona.

Es aconsejable que, si lo que quieres es dejar la nicotina definitivamente, no lo hagas de golpe, debe ser un proceso progresivo.

4. Probar diferentes e-líquidos para saber cuál comprar:

Sobre todo al iniciarnos en el mundo del vapeo, es importante seguir la metodología prueba-error. Si no probamos diferentes opciones hasta encontrar nuestro líquido (o líquidos) ideal, es imposible que sepamos lo que nos gusta o queremos.

5. No jugar con la salud es importante:

Si la nicotina no te hace ningún bien por problemas de salud, embarazo, problemas cardíacos, etc., consulta con tu médico si puedes consumir este tipo de e-líquidos.

Si quieres comprar líquidos para cigarrillo electrónico y no sabes cuál, te aconsejamos que tengas en cuenta lo que te hemos comentado. La salud es algo con lo que no se debe jugar y siempre hay que asegurarse de que lo que estamos añadiendo a nuestro cuerpo es lo menos perjudicial posible. Es por eso que recomendamos fervientemente comprar los e-líquidos, vapeadores, y demás, en sitios especializados como Vapin, donde cumplimos con todas las normativas y nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.