Si vas ver como elegir tu primer vapeador, has de encontrar uno que cumpla todos tus requerimientos, pero sea fácil de utilizar para que te vayas adaptando al vapeo.
Si no eliges el modelo adecuado, puedes pensar que vapear no es lo tuyo y caer en la tentación de abandonarlo, mientras que una decisión acertada te ayudará a disfrutar al máximo del vapeo.
Como elegir tu primer vapeador: claves esenciales
Algunos puntos en los que debes fijarte a la hora de elegir un vapeador son rendimiento, facilidad de uso, diseño y precio. Con estos pequeños detalles lograrás encontrar el vapeador perfecto para ti, teniendo en cuenta que ni el más económico es suficiente ni el más caro es el mejor.
Hay una gran cantidad de vapeadores que puedes encontrar en el mercado, por lo que te recomendamos que recurras a uno con un diseño sencillo y autonomía de batería para que genere más vapor y lo uses más tiempo y un precio adecuado a tu bolsillo.
Lo más recomendable puede ser empezar con un kit de inicio que incluya todos los accesorios necesarios: resistencia, batería y, si es necesario, claromizador. También debes conocer si existen repuestos que se puedan comprar aparte y conoce sus precios. Debes tener en cuenta que la resistencia es fundamental para que el cigarrillo electrónico funcione correctamente.
El claromizador es el tanque en que se ponen los e-líquidos deseados que se vaporizan mientras se vapean. Gestiona el consumo de líquido para disfrutar de vapear sin tener que rellenarlo hasta que se encuentre debajo del límite. Por eso, comprueba si el modelo lo tiene.
El diseño no es cuestión de estética, sino que debe ser un equipo con el que te encuentres bien, ya que vas a utilizarlo tú y lo llevarás siempre contigo. Debes fijarte en estilo y color, pero también en su tamaño y portabilidad. Debe ser fácil de utilizar y cómodo para ti.
Has de fijarte en que el vapeador genere el vapor deseado, teniendo en cuenta que a mayor potencia mayor será el vapor que dará. Hay kits de inicio para hacer caladas boca a pulmón, aunque también hay kits de potencia variable y media. Mejor, empieza con algo básico para familiarizarte con él.
La batería es imprescindible, porque cuanta mayor autonomía, mejor. Además, si se descarga cuando es necesario puede ser un inconveniente, especialmente si vapeas para dejar de fumar. Las baterías con 1500 mAh suelen tener una duración de 4 horas de uso continuo, lo equivalente a algo más de una cajetilla de tabaco.
Algunos vapeadores con los que empezar
Unos de los más usados dentro de los vapeadores son los que tienen sistema tipo Pod, ya que tienen un tamaño pequeño dentro de lo que cabe, tienen batería fácil de recargar y cartuchos que se pueden reemplazar con facilidad. Es quizá una de las mejores opciones si estás empezando. Un buen modelo es el Smok Nord.
También hay los sistemas todo en uno que incluyen la batería y tienen un depósito de líquido. Solo se puede cambiar el cabezal de resistencia. Son más grandes que los Pod, pero también tienen mayor capacidad de batería y algunos cuentan con sistema de relleno de líquido sencillo por si estás empezando.
Los Mods tienen la ventaja de que puedes hacer una configuración personalizada para elegir el modo de vapeo y ajustar la potencia y el flujo de aire en el tanque.
Tienen mayor potencia y duración de batería. Puede ser una alternativa interesante si quieres probar lo que mejor te va inicialmente, aunque quizá, para empezar, sea mejor un kit de inicio.
Los kits de inicio suelen ser más pequeños que los Mods, además, al ir tanque y batería unidos son muy fáciles de utilizar, aunque la pega es que no se puede personalizar la experiencia de vapeo.
También puedes valorar lo que te interesa y el presupuesto con el que cuentas, teniendo en cuenta que deben ser modelos de confianza.
Si has decidido que quieres comprar un kit inicio al vapeo o vapeador, algunos modelos que pueden ser interesantes si empiezas son:
- OBS KFB2 KIT (tpd 2ml).
- NAVI POD KI VOOPOO.
- Kit POD gris KOKO PRIME 15W 690MA de UWELL.
- POD NFIX KIT 700 MAH (3ml).
- VANDY VAPE TRIDENT KIT (tpd 2ml).
- VOOPOO CALIBER (tpd 2ml).
- VAPORESSO SKY SOLO PLUS (tpd 2ml).
- ASPIRE TIGON KIT.
Kit POD KOKO PRIME 15W 690MA de UWELL es un modelo de color gris que puedes tener en cuenta para empezar.
De uso diario, con diseño ergonómico y tamaño compacto, con versión mejorada del Caliburn Koko.
Tiene 18 W de potencia de salida y batería interna de 690 mAh. Destaca porque permite 2 configuraciones de entrada de aire, tiene paneles intercambiables y cartuchos con resistencias reemplazables de 2 ml de capacidad.
¿Y los líquidos?
Al elegir los Elíquidos, debes encontrar unos que te gusten para que puedas disfrutar mucho más del vapeo. Si lo que buscas es cambiar el cigarrillo por el vapeo, lo recomendable es empezar con sabores que recuerden al tabaco, aunque después puedes utilizar líquidos con otros sabores más ricos. Si vas a usar nicotina, recuerda que sea la adecuada.
Te sorprenderás de la gran cantidad de líquidos existentes que encontrarás a tu disposición. Sin embargo, te recomendamos que empieces por uno que pienses que te puede resultar agradable o que te recuerde al tabaco si estás dejando de fumar, y que después vayas conociendo más.
No te dejes llevar por la emoción comprando varios.
Vapin
Ten en cuenta también si vas a vapear concentrados, cogollo o ambos, ya que hay vapeadores pensados para cada una de estas necesidades. También puedes utilizar los que son compatibles. Por eso, debes empezar pensando qué quieres vapear.
Es bueno que si eliges algunos modelos, consultes opiniones sobre ellos para saber si son lo que estabas buscando, si dan buen resultado, si gustan a los que estás empezando y todo cuanto quieras saber. Puede ser que si estás empezando optes por un cigarrillo electrónico.
En Vapin encontrarás los mejores kits de inicio al vapeo si estás buscando como elegir primer vapeador que se adapte a ti.