Vapeadores

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu primer vapeador

chica vapeando

Si estás interesado en comprarte tu primer vapeador y no sabes cuál elegir puesto que hay multitud de modelos, marcas y estilos en el mercado, es recomendable que tengas en cuenta lo que te vamos a contar. Lo primero y fundamental, no te satures a la hora de elegir el cigarrillo electrónico que quieras comprar. Aunque haya múltiples opciones, siempre hay un modelo que es el idóneo para ti según tus características y gustos.

También es cierto que, si el propósito de comprarte tu primer vapeador es dejar de fumar tabaco convencional, es una buena opción, puesto que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que los tradicionales, pero no es lo más sano. Los vapeadores también son perjudiciales, aunque sea en menor medida.

Dicho esto, entremos en detalles más técnicos. Cada persona tiene sus propios gustos y necesidades. Pero lo que es básico y fundamental es saber cómo vapeas o aspiras el vapor: si haces aspiración de boca, es decir, el humo primero se mantiene en la boca y luego pasa al pulmón, o si haces aspiración de pulmón (el aire del vapeador va directamente a tus pulmones, como, por ejemplo, cuando fumas cachimba).

Si tu aspiración es de boca, es recomendable que te compres un vapeador MTL. Estos vapeadores son de grosor fino y están diseñados para un tipo de calada más cercana a la del cigarro tradicional: con menos densidad de humo y más corta.

Por otro lado, están los vapeadores Sub-ohm, que los habrás visto bastante a menudo. Estos vapers suelen tener forma de petaca, aunque también los hay de forma alargada pero más ancha que los MTL, y están diseñados para una calada de pulmón, más duradera.

¿Cómo sé si un vapeador echa más o menos humo?

Si estás interesado en que la densidad de humo sea considerable, entonces también debes tener en cuenta que hay vapeadores que producen más vapor que otros. Esto se debe al claromizador incorporado que llevan.

El claromizador es un “tanque” que llevan incorporados los vapeadores, que se encarga de calentar el e-liquid (el líquido con sabor que se le añade al cigarrillo electrónico) y convertirlo en vapor para su inhalación. Ese claromizador, a su vez, contiene la resistencia que es la pieza concreta que, gracias a la potencia que recibe de la batería, calienta el líquido.

Los vapeadores pueden llevar una o varias resistencias y de materiales variados, dependiendo del modelo. También pueden tener más ohmios o menos, lo que quiere decir que cuanto más baja sea la resistencia del vapeador, más calor se producirá y, por lo tanto, más vapor: una resistencia que sea de 0.15 ohmios producirá más calor que una de 0.8 ohmios y la cantidad de humo será mayor. Pero, también tiene sus inconvenientes, puesto que, al calentarse más y producir más calor y vapor, su vida útil será más corta y habrá que cambiarla antes que una resistencia de más ohmios.

Los vapeadores más modernos y completos, permiten regular la temperatura y la cantidad de “electricidad” que les entra a los cigarrillos electrónicos para así tener un mayor control de la cantidad de humo y de la calada en sí.

¿Necesito un vapeador con una batería más potente o menos?

Esto depende de lo que vapees; si usas el vapeador con bastante frecuencia y se ha convertido en una extremidad más de tu cuerpo, entonces necesitas que la batería sea potente. Si la batería no aguanta lo que debe, puedes quedarte con las ganas de esa calada que no vas a tener porque tu vapeador ha muerto y que eso te lleve a enfadarte, frustrarte, o incluso fumarte un cigarrillo tradicional. Y no quieres eso.

Hay expertos en la materia que incluso recomiendan comprar dos baterías y llevar una siempre de repuesto para que puedas disfrutar de un buen vapeo cada vez que quieras sin quedarte con las ganas.

Nosotros recomendamos las baterías más potentes: 4000mAh, 5000 mAh… Pero eso no quiere decir que una batería de 1800mAh, por ejemplo, no te vaya a servir o a hacer un buen papel. Todo depende de lo que estés buscando.

Si aún no sabes qué tipo de vapeador elegir, no te preocupes, puedes leer nuestro blog para más consejos o ponerte en contacto con nosotros. En Vapin intentamos que nuestros clientes siempre tengan las mejores referencias y que salgan satisfechos con nuestras recomendaciones y con nuestros productos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.